domingo, 25 de mayo de 2014

Diego Colomba






Ocurrencias


Perros súbitos
asaltan el aire.

Como palomas
saltarinas
desaparecen
entre los árboles
del parque.

¿Fueron ciertos
esos canes
que relampaguearon
en la tarde
sin dueño?

¿O fueron frutos
que cayeron
de mi propia invención?

Mi deseo hace conmigo
lo que las tijeretas
con el gato
que amenaza el nido.

Picotazos en la cresta
en señal de advertencia:

"Corré corré
creé creé
desertá ya de la tierra
de los hombres tristes".








Principios de electricidad


I

Chisporroteos
en el aire.

La estática
de los recuerdos
se descarga
en un presente
sin resistencia.

O adverso en demasía.

Son chasquidos
pretéritos
que anuncian
tormentas
futuras.


II

Los primeros
relámpagos
velan el cielo.

Camino
bajo la lluvia
rumbo al puente
herrumbroso
de mi infancia.

Un tren carguero
pasa
traza
el aire
intempestivo.

Pienso en el roce
desigual
de los cuerpos
en el mínimo
accidente
con que se tuerce
un estino.



III

Laten
el cemento
y el hierro
sobre los huesos
diezmados
del pasado:

una fuente
sepultada
que aún
propaga
sus ondas
sinusoides.

En la superficie
del mundo
las bobinas
de mi mente
las conducen
hacia un destino
incierto.




De Desaire, Ediciones en Danza, 2014. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario