martes, 28 de enero de 2014

Franco Rivero




preparo la cena

I

riña doméstica si las hay
la de escucharte
hablarme fuerte
mientras cocino
sin romper los platos
ni tirar nada
picar las respuestas
con la cebolla
el morrón
el ajo
la verdad que no hacía falta
trozar así ese pollo

II

más tarde
dormiremos juntos
me vas a abrazar
voy a abrazarte
haremos
más que eso
mentiremos
que hacerlo
con esa energía
significa
mucho







 



a H.I




y yo
hay un mar
de arena
el chico de la lluvia no es mi chico
pero sí
ojos oscuros tiene
un cabello renegrido
que un poco azul
se le pone
si se moja
la piel de la cara le queda así
cuando se afeita
él es un tierno
disimulado
como yo

pasa por mi puerta
y me cambia la casa
el humor
las ganas de

sonríe de amable
pero sirve
hay amor en ese gesto
siempre nos abrazamos largo
nos cobramos
el tiempo
la ausencia

mi chico de la lluvia  llega
cuando llueve
o nos llueve siempre
cuando se queda
se ríe
cuando escucha
las gotas en el techo
nos reímos
es como si fuera una señal
le dije
nos tenemos
paraguas
nos bancamos
mutuamente
las lluvias

amor es una exigencia
nosotros
no nos exigimos nunca

la primera vez que lo besé
antes de cumplir
veinticinco años
el tiempo estaba feo
y comenzó a llover
caminamos bajo la lluvia con un paraguas roto
nos mojábamos
y nos besábamos con certeza
eso era amor y era
físico

pero entre el chico de la lluvia y yo
sigue habiendo arena

trato de cortar el mar
estoy lejos
y esto es
en dos sentidos
físico
cuando llueve no está más él
ni podría
hay mucho camino
en el medio
y sobre todo
tiempo

pero él
mi chico de la lluvia llega
cada vez que llueve
yo siento en mis manos su cara azul
el olor a lluvia
me sonríe
como si fuera él
pasa
por mi puerta
y me cambia la casa
el humor

las ganas de









(inéditos)




No hay comentarios:

Publicar un comentario