sábado, 14 de diciembre de 2013

Felipe Herrero







me río de la mortalidad
de lo fanático que suele disiparse
en agua transparente

me río del capital río
de su modo animal de ver el mundo
al construir mansiones que se derrumban
cuando el planeta echa un viento fértil al piso

me río del hombre

del modo de ver la tierra
mi tierra virgen le dice
como si el mundo fuera una puta
nena carnal de diez años
con el culo parado y sediento








no quiero poemar la porquería
que filtran los desagües de la calle

acompañar al modelo que aplaude
esa inconsciencia

el sol late
en el fondo del cielo

ojalá alguna palabra
lo toque








aniquilar
la impaciencia de las horas

el rugido de las horas
y la gente

avenida encapotada
de insultos

dejen
dejen de joder

tejan luces de algodón

y cuelguen la primavera
en Avenida de Mayo








De  "Avenida de Mayo", en Herrero/Litvinova/Castignani/Busquet, Marisma I, Editorial Lisboa, 2013.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario